Nos cuidamos con las mejores recetas de verano

Por fin ha llegado el verano y nos encanta.  Ir a la playa, al río, viajar, conocer nuevos lugares y probar platos de cada rincón y, ¿cómo no? también nos gusta cocinar y por eso este mes vamos a hablar de algunas recetas de verano.

En muchas ocasiones el verano nos resta apetito, por eso es tan importante disfrutar de recetas caseras de verano, que puedan alimentarnos bien y que sean apetitosas y nos ayuden. Debemos tener en cuenta que el calor y las vacaciones, estar en lugares que no es nuestro hogar o cambiar nuestros hábitos influyen, por esto…animo lasrecetas de cocina de verano te ayudaran a disfrutar aún más de esos momentos tan especiales. Por todo esto, es importante que no olvidemos que es de suma importancía hidratarnos bien, y esto tambien implica la importancia de preparar comidas de verano que además nos hidraten y no sean tan pesadas que despues por el calor, la humedad hagan que nos cueste hacer la digestión. Hoy te ayudamos a ver algunas ideas que pueden resultar beneficiosas.

¿Te animas?

Recetas de verano

En este artículo vamos a hacer un menú completo incluyendo aperitivos para que podamos comer de forma sana y como nos gusta a nosotros, sin frituras ni aditivos. De entrante unos crudités con hummus, luego una ensalada de mangos y frutos secos, y de plato principal vamos a poner o pollo con verduras o un pescado al horno y de postre que tal un sorbete de piña.

Menú de Verano

Crudités con hummus

Para la crudité necesitaremos verduras como pimiento, puerro, coliflor, zanahoria, apio, calabacín, vamos la verdura que prefiramos. La cortamos de forma que sea fácil de coger y tamaños no muy grandes.

crudites con hummus

Para el humus trituraremos garbanzos, puedes ser en conserva o hervidos previamente, unos 400 gramos con 3 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de vino blanco, 3 cucharadas de Tahini o pasta de sésamo, 1 cucharada de café de comino y media cucharada de café de pimentón ahumado.

Comprobamos que esté bien de sal según gusto y ponemos con las verduras para que podamos ir comiendo según gusto.

Ensalada de mango y frutos secos

Seguimos con una ensalada de mangos y frutos secos.  Para ello necesitaremos lechuga, escarola, radicchio, canónigos mezlado. Un mango, media granada y frutos secos variados.

Disfrutar de esta ensalada que además tiene tantos antioxidantes es un gustazo. Y si le añadimos frutos secos en crudo o tostados sin sal. Con esto añadiremos ácidos grasos omega 3, ¿qué más podemos pedir? Pues algunos sustituyen el mango por calabaza o le añaden queso feta. Mira como queda en la imagen con calabaza.

recetas de verano

Pollo asado con verduras

Lo haremos al horno con cebolla, pimiento, ajo, calabacín, queso emmental y una mezcla de  tomillo y romero en ramas que pondremos por encima del pollo.

Preparamos el pollo y lo ponemos en la fuente. le podemos hacer cortes al pollo y le metemos  queso por las ranuras, si nos lo han deshuesado podemos ponerlo por dentro. Le ponemos alrededor la verdura y lo metemos al horno 180 grados 20 minutos. A los 20 minutos lo salseamos un poco y en 45 minutos estará listo.

pollo al horno con verduras

Si preferimos pescado podemos hacer una dorada a la sal por ejemplo, que nunca falla. Para ello pondremos en la fuente sal gorda y le echaremos medio vaso de agua y encima la dorada o lubina, lo que más nos guste. Después cubriremos con sal gorda hasta que no se vea y humedeceremos con medio vaso de agua. Estará en el horno  a 200 grados 25 minutos. Y ya podremos disfrutar de esta comida tan sana.

Comida de Verano en La Petite Lupé Bistró

Si has visitado nuestro Restaurante en Valencia, ya sabes que nos encanta comer sano, no usamos frituras ni conservantes o aditivos. Todo lo hacemos de forma artesanal hasta los helados y sorbetes y por eso de postre vamos a hacer un sorbete igual de sano.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Pedir online
Haz tu pedido
¡Hola! :)
¿Qué te apetece hoy?