Hace un tiempo, el gran Ferrán Adriá dijo que lo bonito de viajar y comer en culturas distintas está en, buscar lo bueno de cada sitio, lo nuevo y disfrutar del momento.

En La Petite Lupe Bistró estamos de acuerdo con estas palabras, porque una de las maravillas de viajar es disfrutar con mente abierta de hacer las cosas de formas diferentes. Siempre que viajamos probamos comidas nuevas, soñamos con sabores nuevos, volamos con olores nuevos y aprendemos nuevos idiomas, culturas… en resumen, disfrutamos de diferentes formas de hacer las cosas.

Qué es la Cocina del Mundo

Cocina del Mundo, Adoptando Recetas

En muchas ocasiones, descubrimos recetas que vamos incorporamos a nuestro recetario porque nos han encantado. En este post vamos a ver diferentes tipos de comida que hemos ido saboreando e incorporando a nuestros platos.
Muchos de estos platos nos los han traído grandes cocineros, por ejemplo en el Restaurante con una Estrella Michelin Aponiente podemos probar el plancton marino gracias a la innovación de su chef Ángel león, conocido como el chef del mar.

Es cierto que en la mayoría de las casas no se cocina el plancton, pero podemos pensar por ejemplo en algo más cercano como la soja. Hace algunos años descubríamos en los restaurantes este ingrediente para algunos platos, y ahora ya es un indispensable en muchos hogares y la usamos en muchos de nuestros platos y alimentos. ¿Y qué decir de las algas, el tofu o la quinoa?

Qué es la Cocina del Mundo

Por qué es tan buena la Cocina del Mundo

La cocina del mundo es buena porque, probar la gastronomía es un placer que tenemos al viajar. Sabemos esto por que muchas veces lo que traemos en la maleta son sabores de donde hemos estado. Traemos pasta de Italia, especias de la India, frutas que nunca habíamos visto de Asia, dulces de Marruecos. Pero no solo lo hacemos al viajar a países extranjeros, en nuestro propio país también traemos los dulces del pueblo, la faba de Asturias, el arroz de Valencia, quesada, verdura, patacas de Galicia, embutido, etc. Esto hace de la Cocina del Mundo un deleite tanto cuando uno viaja, como cuando uno regresa al hogar y experimenta con lo vivido.

Cocina del Mundo = Cocina que Enriquece

España tiene la suerte de haber sido el hogar de muchos pueblos y culturas a lo largo de su historia, eso ha ido ampliando las formas de cocinar a lo largo de los siglos, e ir conociendo nuevos sabores. Gracias a esto podemos disfrutar de cocina con toques árabes como las albóndigas, los árabes a estas bolas de carne picada las llamaban al-búnduqa , tambien disfrutamos de la cerveza gracias a los visigodos y muchas más ayudas que hemos recibido de la historia.
Esto unido a los alimentos que llegaban de todas partes del mundo, como la pasta de China, la patata de América, el chocolate, frutas como la naranja, las lechugas, especias, etc. Todo esto hizo aumentar la diversidad y sabores a grados desconocidos. Todas estas características son algo que hace única nuestra cocina. Si a esto le añadimos lo que vamos aprendiendo de otros lugares hoy día podemos ampliar nuestra cocina hasta hacerla una Cocina del Mundo.
Como hemos visto la diversidad enriquece mucho y en la cocina amplia nuestros horizontes para poder saborear cada plato.

Ejemplos de Cocina del Mundo

Cuando visitamos una ciudad podemos conocer muchas variedades de Restaurantes, podemos elegir entre franceses, italianos, americanos, peruanos, chinos, japoneses, indios, argentinos, etc. Esta variedad es muy buena, pero algo que destaca en la cocina del mundo son los restaurantes que deciden incorporar en sus platos sabores del mundo. Por ejemplo, en el Restaurante Rubaiyat en Madrid podemos encontrar este tipo de cocina. El chef Belarmino Fernández un gallego que vivió en Brasil ha decidido incorporar a sus platos, entre otras cosas la Picanha y el Pulpo aplastado con patatas al murro, un claro ejemplo de la Cocina del Mundo.

Si pasamos a nuestro país vecino podemos conocer el Carrousel du Louvre donde tienen hasta 10 barras con comida tanto asiática como mediterránea.

La Cocina del Mundo en La Petite Lupe Bistró

En La Petite Lupe Bistró ya somos en si una pareja del mundo, llegados de Argentina, «viajados» por diferentes partes del mundo y ahora afincados en Valencia, y cocinando para todos. Experimentamos con sabores que hemos traído de casa y de tantos lugares, pero no nos conformamos con esto. Nos gusta probar nuevos platos que hemos ido conociendo en viajes, cursos, otros restaurantes y seguiremos así porque para nosotros seguir aprendiendo e innovando es algo que nos enriquece y nos hace felices.

[Total:2    Promedio:5/5]