Estamos viviendo momentos insólitos con la pandemia del Coronavirus COVID-19 por esto nos preguntamos.¿Qué Comer en Cuarentena? ¿Cómo podemos alimentarnos bien durante estos días aislados en casa? Por supuesto recomendamos esta alimentación para saber que comer en cuarentena, pero no quiere decir que solo nos sirva durante este periodo como alimentación sana durante el coronavirus, estas recomendaciones nos pueden valer para nuestro día a día de comida en casa.

coronavirus covid-19

Comer en Casa

Comer en casa es una tarea gratificante pero que también requiere esfuerzo y atención, es importante que nos preocupemos por nuestra salud, ya que tanto para afrontar posibles infecciones como para evitar que pueda afectar a nuestro estado de ánimo y de salud es fundamental la buena alimentación. Debido a la emergencia de estos días muchos de nosotros estos días tendremos la libertad de comer en casa. Pero también este periodo de alarma y cuarentena hace que hagamos menos ejercicio que cuando podemos hacer vida normal. Quizás te preguntes qué podemos comer durante estos días de cuarentena para cuidarnos al máximo

Comida Casera

Hoy vamos a hablar del menú de una semana para poder alimentarnos de forma equilibrada, sin grasas saturadas, ni azúcares añadidos para seguir cuidándonos aunque estemos encerrados. Los que nos conocéis sabéis que en La Petite Lupe Bistró cada día vamos al mercado y compramos productos frescos, pero estos días tenemos que cuidarnos y permanecer en casa por eso vamos a intentar suplir estos alimentos frescos con algunos congelados que nos ayuden a comer sano sin salir de casa y tener buenas ideas sobre lo que comer en cuarentena.

Qué Comer en Cuarentena

Desayunos Sanos para la Cuarentena

El desayuno sigue siendo parte fundamental de las comida sana aunque estemos en casa. Debemos mantener la rutina de levantarnos cada día a la misma hora y para desayunar tenemos muchas alternativas:

  • Café
  • Zumo
  • Infusiones
  • Batidos

Si queremos tomar batidos podemos tomar dos cucharas de fruta congelada (Así evitamos salir pero si la tenemos fresca mucho mejor) y triturarla con un vaso de leche. Si preferimos un sorbete trituraremos la fruta con agua o con zumo, por ejemplo de naranja. Si tomamos zumo es mejor que lo hagamos nosotros mismos y que no le añadamos azúcar.

Tostadas, lo ideal es que nosotros podamos hacer el pan. Quizás podemos dedicar una mañana y hacer el pan con los niños.

Después podemos congelar el que no vayamos a usar e ir sacando cada día el pan que vayamos a consumir. Podemos tomar nuestras tostadas con aceite y tomate, jamón, queso fresco o mermelada, pero asegurémonos que no tenga demasiado azúcar o incluso podemos consumir las que hayamos hecho en conserva.

Comer Algo a Media Mañana

A media mañana podemos tomar un café, infusión o yogur.  Una o dos piezas de fruta es una de las mejores alternativas para acertar con lo que comer en cuarentena. También podemos hacernos rosquilletas caseras o tomar un puñado de frutos secos.

Comida Sana a Mitad del Día

Debido a que no salimos de casa, sería bueno no llenar los platos y por supuesto comer con agua o una copita de vino. La Comida en casa debe ser ligera ya que nuestros movimientos se ven muy limitados. Algunas ideas para estos días en los que recomiendan salir a comprar solo lo necesario es tener verdura congelada en casa. De este modo nos aseguramos que consumimos verduras aunque no tengamos que salir a comprar cada día. Podemos por ejemplo usando judías congeladas hervirlas con patatas y huevo. Después escurrimos el agua y lo mezclamos todo con cebolla y trocitos de chorizo o carne que hemos pochado con aceite de oliva. También podemos hacer pasta y saltarla con tomates cherry o brócoli que hayamos hervido con un poco de sal.

Qué Comer en Cuarentena

Quizás podemos otro día hacer un arroz con costra. Para ello podemos cocinar cebolla con un poco de tomate y añadirle carne o longaniza. Después añadimos agua y cuando haya hervido unos 5 minutos añadir arroz. Una vez cocinado el arroz batimos un huevo y lo echamos por encima y metemos al horno hasta que cuaje. Para otro de los dias es los que buscamos que comer en cuarentena, podemos hacer unas legumbres. Podemos aprovechar para añadirles verdura en trocitos pequeños y si tenemos taquitos de jamón. Podemos hacer así alubias, lentejas u otras alternativas como soja. No debe faltar en nuestra dieta de comida en casa, saludable y casera el pescado. Podemos aprovechar los congelados para por ejemplo hacer un bacalao con verduras y un poco de vino blanco, o merluza. Los congelados para sopa también pueden salvarnos estos días y podemos hacer caldo con este marisco.

Merendar en Casa a Mitad de la Tarde

Para merendar podemos aprovechar como en el almuerzo y comer algún yogur o una pieza de fruta.  Si preferimos líquido podemos hacernos un licuado de verduras con zanahoria, apio, naranja y manzana o un zumo natural.

La Cena en Casa Durante la Cuarentena

Las cenas debemos esforzarnos por que sean ligeras. Debemos recordar que no estamos en fin de semana que suele ser cuando más nos pasamos con la dieta. Por ejemplo podemos hacer hamburguesas caseras con carne picada, le añadimos un poco de sal, pimienta o perejil, y asamos en la plancha. Después podemos acompañarla con ensalada e incluso si hemos hecho nuestro propio pan podemos comerla con el pan. Evitando al máximo el pan de hamburguesa industrial de estilo bollería. Otra opción es cenar una ensalada Cesar casera. Para ello añadiremos la lechuga, los picatostes, pollo que podemos hacer en tiras a la plancha en vez de freírlo. Y podemos sustituir la salsa cesar por aceite de oliva y sal. Podemos aprovechar la noche para tomar un puré de verduras con picatostes o trocitos de queso o bacon y hacer una sopa añadiendo verduras y algo de carne o pescado. Aprovechemos las ensaladas para añadir atún enlatado y de este modo consumir más pescado en nuestro interés por saber que comer en cuarentena.

Comer en Casa y Cuidarnos frente al Coronavirus

De este modo cuando pasemos la cuarentena y podamos salir a la calle y a comprar en nuestros puestos de mercado estaremos seguros de que aunque hayamos estado encerrados nos hemos alimentado lo mejor posible. Disfrutad al máximo de la familia estos días y ya sabes #quedateencasa. Y no olvidemos cuidarnos durante estos dias del Coronavirus COVID-19

Originally posted 2020-03-19 18:55:14.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Pedir online
Haz tu pedido
¡Hola! :)
¿Qué te apetece hoy?