Muchas veces descubrimos tipos de comida que nos encantan y durante un tiempo comemos hasta la saciedad de esta, por ejemplo la comida japonesa, vietnamita, italiana etc. Pero tarde o temprano volvemos a la cocina casera, a ese tipo de comida que nos preparan en casa. Y es que la comida casera nos gusta a todos. Pero ¿Por qué es Buena la Cocina Casera?

Por qué es Buena la Cocina Casera

Uno de los retos de los restaurantes a la hora de competir con la comida casera es cocinar sin aditivos, potenciadores de sabor o conservantes para que los platos duren más tiempo.
El hecho de no usar estos conservantes hacen que la cocina casera sea más rica, más sana y nutritiva, claro no es lo mismo cocinar un caldo a fuego lento el tiempo que se necesita a cocinarlo añadiendo potenciadores de sabor y acabarlo en mucho menos tiempo.
En un restaurante donde se hacen muchos platos, esto es todo un reto. Por ello muchos restaurantes de cocina casera deciden hacer un menú diario de 2 o 3 platos al que pueden dedicar el tiempo necesario cada día para que la comida sea tal cual la comemos en casa.

Cocina de Mercado

Ya hablaremos en otro post acerca de la cocina de mercado y sus beneficios, pero para resumir un poco podemos pensar en cómo cocinaban cada día nuestras abuelas la comida. Seguramente iban al mercado a comprar y elegían entre productos de temporada. Cada producto lo compraban en un puesto diferente y como no dependían de las neveras cocinaban rápido los alimentos. Después de hacer la compra, en casa preparaban la comida. Y eso es básicamente lo que es la cocina de mercado, aprovechar los mejores alimentos de cada temporada. Por ejemplo en La Petite Lupe Bistró acudimos cada día al mercado para comprar los productos frescos, de este modo cada día los platos no solo son frescos y sanos, además al ser de temporada se disfruta y saca lo mejor de cada producto.

Por qué es Buena la Cocina Casera

Paul Bocuse

Quizás has oído hablar de Paul Bocuse, que es el considerado papa de la cocina. Este cocinero que escribió el libro «La Cocina De Mercado» en el año 1976, contaba como el ir cada mañana al mercado recorriendo los puestos, hacia que conociera qué campesinos, quienes tienen los mejores cardos, el otro que me vende las mejores espinacas, el que es nuevo y vende queso de cabra y otros ingredientes, esto le ayudaba en su cocina de mercado.
Paul Bocuse decía que decidía el menú de cada día dependiendo de lo que encontraba en el mercado. Y ese era su secreto para hacer una buena cocina.

Comer Fuera de Casa

Cada vez debido al trabajo y a la vida que llevamos cuesta sacar tiempo para cocinar dedicando el tiempo necesario a cada plato y, muchas veces acabamos haciendo lo mismo o lo más rápido. Quizás abusemos de usar caldos ya preparados, congelados o platos precocinados o fritos. Buscar un Restaurante que haga cocina casera y sana por buen precio es una buena alternativa a la hora de comer y desayunar cada día.

Por qué es Buena la Cocina Casera

Por ejemplo, si desayunamos fuera cada día y comemos bollería industrial empezamos el día llenando nuestro cuerpo de azucares e hidratos de carbono vacíos que hacen que en unas pocas horas tengamos de nuevo hambre.
Si por el contrario desayunamos con bollería casera, pan recién hecho sin aditivos, integral o de diferentes tipos como maíz, centeno, semillas, mermelada sin exceso de azúcar o incluso con azúcar, zumos recién exprimidos. Llegaremos mucho más saciados a la hora de comer y no será necesario ingerir mucho más alimento que un yogur o una pieza de fruta hasta la hora de comer.
Buscar un buen menú si comemos fuera de casa es muy importante. A veces la tendencia cuando salimos a comer fuera de casa es comer frituras, platos con mucha salsa o abusar de postres con demasiadas calorías. Por ello debemos dedicar tiempo a buscar restaurantes donde el menú sea sano y que nos ofrezcan postres  caseros y hechos cada día.
Por ejemplo en La Petite Lupe Bistro hacemos cada plato sin frituras, respetando el producto y elaborando cada día los postres esforzándonos pro que sean sabrosos y sanos, muchos de ellos con frutas y sin exceso de azúcar.

[Total:1    Promedio:5/5]