Estos días tenemos muy cerca de nuestra Bistró el Circo del Sol (Cirque du Soleil). Debido a ver el gran movimiento de montaje, camiones, y alguna que otra visita de algunos de sus miembros hemos sentido curiosidad por conocer un poco más de este circo conocido, entre otras cosas, por no usar, (al fin) animales para sus espectáculos. Y queremos sobre todo centrarnos en su alimentación y la dieta que siguen, pero primero… sepamos su origen.

Los Inicios del Cirque du Soleil

Todo empezó hace casi 40 años allá por los años 80 cuando un grupo de artistas con Gilles Ste-croix a la cabeza mostraron su espectáculo en Quebec, en una de sus vilas cerca del río St Laurent.

La Alimentación de los Artistas del Circo del Sol

Destacaban los malabaristas, bailarines, zancos y músicos. De hecho en un principio se les conoció como los caminantes sobre zancos.

Cuatro años se tardó en perfeccionar sus espectáculos y atreverse a dar el salto y empezar una gira. Empezaron haciendo una gira por Quebec memorando el aniversario 450 de Jacque Cartier el descubridor de Canadá. Sus espectáculos sorprendieron a un público acostumbrado a los circos con animales, ropas típicas de artistas del circo y espectáculos que se repetían año tras año.

El Circo del Sol es Diferente

Nada más echar un vistazo al maquillaje, vestimenta, iluminación y puesta en escena se ve por qué el Cirque du Soleil es diferente.

La Alimentación de los Artistas del Circo del Sol

A lo ancho del mundo disponen de unos 5000 empleados los cuales trabajan  cosiendo trajes resistentes al agua y fuego, preparando las nuevas coreografías durante unos dos años o practicando nuevas acrobacias.

El coste de cada espectáculo ronda los $25 millones. Esto podemos entenderlo si alguna vez hemos asistido a uno de sus espectáculos.

La Vestimenta del Circo Del Sol.

Cada artista tiene su modelo de cabeza en 3d para que los diseñadores puedan hacer los trajes adaptándolos a su cuerpo.
Ellos mismos aprenden a maquillarse, ya que se tarda unas dos horas en acabar todo el proceso de maquillaje y son tantos artistas que no darían a basto con maquilladores.
Los zapatos son confeccionados por zapateros también a medida. Especiales para las acrobacias y haciéndolos con especial cuidado pues su seguridad depende en gran parte de estos.
Son tan extraordinarios estos diseños que el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey tiene una exposición de bocetos con más de 200 obras donde se pueden ver los diseños en grafito, acuarela, carboncillo y pasteles del diseñador Dominique Lemieux el cual se encarga de imaginar los personajes, buscar todo lo necesario para confeccionar los trajes y llevarlos a término.

La vida Ambulante del Circo del Sol

Quizás recordamos cuando el circo llegaba nuestras ciudades o pueblos como llegaban las caravanas y se montaban pequeños pueblos ambulantes y es que la vida de los artistas es bastante sacrificada.
Suelen estar de promedio unos 4 o 5 meses fuera de sus hogares así que la vida en el circo es una segunda familia.
Los que tienen niños los llevan con ellos y tienen profesores que se encargan de la educación escolar de los más pequeños.
Se convierten en una gran familia que habla muchos idiomas pero comparten una misma meta, hacer disfrutar a cada persona que se sienta a verlos cada día.

La Alimentación de los Artistas del Circo del Sol

El entrenamiento de los Artistas del Circo del Sol

No hace falta imaginar el gran trabajo que hay detrás de cada actuación. Para entrar a formar parte de esta familia se requieren años de entrenamiento solo para superar las pruebas para entrar. Algunos de sus artistas afirman entrenar entre 5 a 8 horas al día de lunes a viernes. Disponen también de clases de Pilates y de terapeutas a los que pueden acudir siempre que sea necesario.

Y ahora vamos a lo que nos interesa especialmente a nosotos…

La Alimentación de los Artistas del Circo del Sol

Para nosotros, que nos esforzamos cada día en hacer cocina sana sin frituras, es muy importante saber cómo se alimentan los miembros del circo del sol. Se despliega un catering diario y se intentan adaptar a la comida local siempre respetando las dietas necesarias para el esfuerzo que realizan.

Los productos cárnicos son importantes así como el pescado, por su alto contenido en proteínas. Las proteínas en el mundo del deporte y en el caso de los miembros del circo del sol día son indispensables. Aportan energía para poder no solo activarse si no también reconstruir y reparar las fibras musculares. La proteína se ensambla a partir de aminoácidos que muchos el cuerpo no produce por sí mismo, por ello se necesita este aporte de alimentación.

Estamos seguros de que aprovecharán estos días en Valencia para comer pescado fresco del puerto el cual está tan cerca de sus instalaciones como de nuestra casa La Petite Lupe Bistró.

La Alimentación de los Artistas del Circo del Sol

Disfrutan de unas mesas con ensaladas y bocadillos de todo tipo.

Restaurante en Valencia de comida casera

Y unas dos horas y media antes de salir en escena pueden disponer de tortillas con atún amarillo, este tipo de atún es conocido por su jugosidad y un sabor inigualable parecido al del atún normal. Tiene muchas vitaminas, proteínas, grasas y minerales que ayudan al cuerpo a ser más fuerte y sano, a tener más energía y ayudar a que el corazón sea más fuerte. Por lo tanto es normal que los miembros del circo del sol lo tomen. Lo distingue el hecho de que está cargado de proteínas hasta un 40% con solo una porción. También tienen Selenio el cual ayuda a la activación de encimas y al control de células en nuestro organismo lo cual ayuda a la circulación en la sangre. Además su gran aporte de vitamina D y fósforo ayuda al fortalecimiento de los huesos y a la asimilación del calcio. También dispone de potasio y vitamins b12 el cual ayuda a fortalecer las funciones cerebrales y nerviosas del mismo, la vitamina es esencial ya que ayuda a que los neurotransmisores del cerebro siempre se mantengan en buen funcionamiento, el potasio ayuda a que la comunicación entre el cerebro y los conductos nerviosos se mantengan sincronizados espárragos y otros alimentos adecuados a su dieta.

Entre su alimentación tambien disponen de espárragos, estos son una fuente de vitaminas A,B1,B2,B6,C y E. Es un alimento antioxidante y lleno de minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio y el potasio. Tiene una cantidad de antioxidantes y además ayuda en la limpieza de la sangre debido a sus propiedades diuréticas por los que en la retención de líquidos es un gran aliado.comer esparragos en Valencia

Esperamos seguir disfrutando estos días de los espectáculos del Cirque Du Soleil y, ¡cómo no! es un placer poder darles la bienvenida a nuestra casa donde nos esforzamos por hacer cocina sana, fresca, de mercado y sin frituras.
Ahora conocemos un poco más a nuestros vecinos itinerantes así que ya sabes si los visitas será un placer darte la bienvenida en La Petite Lupe Bistró, estamos muy cerca.

[Total:0    Promedio:0/5]