Llegamos a Valencia y nos sorprende el cielo azul intenso, el olor a mar en cada rincón, las calles llenas de historias y…lo único que nos falta es buscar un sitio donde comer bien. En nuestra mente viene la paella, horchata, fartons, arroz a banda, marisco, carne, frutas y es que Valencia tiene tanto por descubrir, tantos sabores de nuestra dieta mediterránea. ¿Cuesta decidirse? Es normal sobre todo porque hay mucho por visitar y tan poco tiempo.
Sabemos que es difícil encontrar un lugar donde podamos probar distintos sabores del mundo y que no sea un típico lugar turístico; pero buscando en la guía de TripAdvisor encontramos un pequeño Bistro cerca del puerto que tiene excelentes calificaciones y decidimos visitarlo.
Una vez que entramos en el Bistro nos sentimos como en casa, Ramiro y Marina nos tratan como un miembro más de su familia. Para desayunar tenemos la opción de bollería francesa, dulces y pastelería casera; en el Bistro hornean todos los días su bollería francesa de mantequilla, respetando los tiempos de fermentación y sin añadir conservantes.
Indice del artículo
Desayunos
Los que preferimos desayunar al estilo americano podemos escoger unos huevos revueltos con bacon y pan 100 % integral casero o acompañar el desayuno con un smoothies hecho con frutas de temporada.
Comidas
La comida no te dejará indiferente, sus platos cambian todos los días y te ofrecen productos de mercado, frescos y de temporada. En el Bistro puedes degustar desde setas de temporada con trufa negra, carnes de cortes argentinos, arroces melosos de marisco ( se preparan en el momento y puede ser para un comensal)
y de postre un Crumble de fresas con frosting de queso casero, ¿verdad que apetece?.
El Wagyu
Ya solo con esto vale la pena escaparnos a visitar este Bistro. Pero aún hay más. Cada día un menú diferente, distintos platos de cocina del mundo y preparados de forma saludable. ¿Has oído hablar de los beneficios de la wagyu? Pues mira esta exquisitez una Steak Tartare de carne de Wagyu.
¿No la conoces? pronto hablaremos de ella.
¿Por qué Visitar La Petite Lupe Bistro?
En el Bistro se realiza la selección y compra de los productos frescos todas las mañanas para su menú del día; esto hace que los platos estén basados en los productos de temporada del mercado; gracias a este estilo de cocina se garantizan géneros de calidad y frescos. Se puede apreciar el trabajo y la dedicación en el producto final, con el único objetivo de llegar al comensal con una cocina apetitosa y saludable que nos acompañará el resto de nuestra vida.
Lo mejor de este lugar es que cada día ofrecen un menú diferente adaptado a lo que haya en temporada, para aprovechar lo mejor de cada alimento. Claro es lo que esperamos de un Bistro autodidacta. Variedad, sabor, frescura y platos creados cada día de forma personal e innovadora.
Hemos destacado que buscamos comer bien, sano y a buen precio. Y eso es lo que hemos encontrado en La Petite Lupe Bistro.
Porque los platos que comemos allí no contienen frituras, parece increíble viendo la imagen de los calamares, ¿Verdad? Pues están hecho a a la plancha.
No solo eso, además se aprecian distintas texturas, sabor y todo sin disminuir las propiedades de cada alimento respetando el producto.
Y como en el Bistro entienden las prisas con las que vamos hoy en día, han creado un servicio de whatsapp para aquellos que no quieran resignar calidad por tener poco tiempo para comer. Por ello podemos enviar un mensaje, hacer la reserva, pedir el menú y encargar lo que queremos, sabemos que al llegar tendremos nuestra comida recién preparada, en tiempo y forma. Es como llamar a tu madre, decirle a qué hora llegaras y al entrar ver tu plato de comida en la mesa. Genial !!!
Así́ que…sí es posible comer rico, sano y a muy buen precio. En Valencia tienes un ejemplo. Acércate a La Petite Lupe Bistró y comprueba todo lo que te contamos!! Te sentirás como en casa.
Originally posted 2018-10-26 12:31:37.
Hemos compartido platos muy deliciosos y con un excelente servicio, sin perder la familiaridad que nos ofrecen
Muchas gracias Ana, es un placer compartir nuestros platos con personas como tú. Seguimos esforzándonos cada día.
Qué buenas recomendaciones, en cuanto pueda pasaré a comer por allí. Hacen falta sitios donde se coma bien y sobretodo sano. Estoy deseando leer el próximo post
Gracias Sonia por tu comentario, ese es nuestro esfuerzo, comer bien y sano.
Hemos ido a almorzar y hemos estado como en casa, muy tranquilos y encantados con los sabores de la cocina de este pequeño y encantador restaurant. Hacía mucho que quería visitarles por las referencias y ha sido un placer para los sentidos. Gracias a los anfitriones.
¡Cuanto nos alegra Charo! Muchas gracias.
He estado googleando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.
Saludos
Gracias! Nos encanta que te guste y esperamos seguir contando con tu lectura.