Una de las mayores dudas que podemos tener al quedarnos embarazadas es qué dieta debemos seguir, cuales son las mejores Dietas para Embarazadas y como alimentarse antes y despues. Por eso hoy vamos a hablar de cuáles son los mejores alimentos que podemos tomar durante el embarazo y después durante la lactancia. Ante todo debemos tener en cuenta la opinión de nuestra médico el cual tras ver nuestras analíticas nos dirá si debemos reforzar algún nutriente, pero si todo está bien podemos alimentarnos con los siguientes consejos.

Alimentación Antes del Embarazo

Para que el bebé se forme de una forma adecuada debemos prepararnos antes de quedarnos embarazadas y para ello es bueno dejar de tomar alcohol, empezar a tomar suplementos de ácido fólico que nos mandará nuestro doctor y una dieta saludable.  En un artículo anterior hablamos de la dieta mediterránea, una muy buena alternativa.

Dieta Para Embarazadas

Ahora si ya buscamos las mejores Dietas para Embarazadas. Una vez nos comunican el embarazo es importante tomar pan, cereales y patatas. De hecho el 70% de nuestra alimentación durante el embarazo debe basarse en estos alimentos. Lo ideal es escoger harinas y cereales integrales pues contienen más vitaminas, fibra y minerales. La leche y productos lácteos nos aportarán el calcio que necesitamos, podemos disfrutar de yogures, cuajadas etc. Y tomar una, dos o tres porciones diarias. Eso sí evita el queso pues puede contener la bacteria listeria y esta es muy peligrosa para el bebé.

Proteínas para Embarazadas

Pasamos a las proteínas y es que la carne y el pescado son muy importantes, además si añadimos las nueces, huevos, legumbres y comemos como mínimo dos porciones al día estaremos dando a nuestro bebé no solo proteínas también, vitaminas y minerales para que se forme sano.

Frutas y Hortalizas en la Dieta para Embarazadas

No podemos olvidar las Frutas y hortalizas. Aquí añadimos zumos (cuidado con los azucares añadidos) lo ideal es hacerlos nosotros en casa o tomar en restaurantes o bares donde los hagan naturales. Eso sí no vale hacer un zumo con 5 naranjas y contar ya las cinco raciones . Hay que tomar frutas y hortalizas e intentar ir variando pues cada una tiene diferentes vitaminas.
Y si en un estado normal debemos tomar como mínimo 5 raciones de frutas y hortalizas cuanto más con una vida dentro.

Comer Dulces Durante el Embarazo

No hay que abusar, de hecho sería bueno evitarlos pero comerte un bombón no te va a hacer daño. Eso sí es mejor evitar la bollería industrial, alimentos precocinados y bebidas azucaras así como abusar de la cafeína. Lo ideal si nos apetece un dulce es comprar en lugares donde sepamos que la cocina sea casera y no llevan aditivos. Por ejemplo en La Petite Lupe Bistró hacemos nosotros mismos la bollería y el pan con masa madre y sin aditivos.

desayunar en valencia
Alimentos que Debemos Evitar Durante el Embarazo

Hay algunos alimentos que debemos evitar por precaución, por ejemplo el jamón crudo o serrano, carne cruda, pate, huevos poco hechos, queso, alimentos con mucha vitamina A como el hígado o aceite de hígado.

Nauseas Durante el Embarazo

Si durante el embarazo sientes náuseas puedes optar por productos naturales como Jengibre, galletas, nueces, apio, rosquilletas saladas. Si las náuseas son muy fuertes podemos acudir al médico para que nos mande algún medicamento pero si podemos solucionarlo con estos métodos será mucho mejor. Es bueno mantener la casa ventilada y limpia para evitar olores que nos puedan causar nauseas.

Alimentación Durante la Lactancia

Alimentación Durante la Lactancia

Si ya tenemos nuestro bebé y decidimos darle el pecho, nos aseguraremos de que su alimentación sea la más sana. Dar el pecho tiene muchos beneficios de hecho hay hasta bancos de leche en los hospitales para que las madres que por cualquier motivo no disponen de leche materna puedan alimentar a los niños con esta leche de otras madres. Demos o no el pecho es muy importante que intentemos seguir con la buena alimentación que hemos desarrollado en el embarazo. Para ello seguiremos la misma dieta pero podremos añadir ya los quesos, el jamón serrano, como el que tenemos en La Petite lupe Bistró , de Trevélez, y la carne cruda. Aunque si damos el pecho evitaremos abusar del alcohol y la cafeína. Tomaremos vitamina A ya que nuestras reservas de calcio se verán menguadas al dar el pecho.

Alimentación para Embarazadas en La Petite Lupe Bistró

Seguro que con estas pautas nuestro bebé estará listo para disfrutar de una infancia feliz y sana. Nosotros siempre nos preocupamos por comer sano y mas en las Dietas para Embarazadas.

Alimentación para Embarazadas en La Petite Lupe Bistró

 

[Total:0    Promedio:0/5]