Cómo hacer helados caseros

Controlar el azúcar que consumimos, sobre todo en verano, es bastante difícil. A nosotros nos encanta cocinar en familia y una de las cosas que hacemos, aunque no sea verano son helados caseros naturales.  Este mes vamos a hablar de como podemos hacerlos y hoy te contaremos como hacer helados artesanales y algunas recetas que te van a encantar. Si no tenemos heladera en casa no hay problema, sacaremos cada media hora el helado y lo removeremos bien hasta que se congele del todo. Y si estás pensando en hacerte con una mira esta que es de las mejor valoradas. Vamos allá.

¿Helado casero sin azúcar?

Si queremos evitar al mayor grado el uso del azúcar al hacer helados caseros podemos usar otras alternativas naturales. Por ejemplo podemos sustituir el azúcar por estevia. Lo ideal es que sea líquida y que vayamos probando hasta que alcance el dulzor que más nos guste. Para muestra este vídeo.

También podemos optar por usar azúcar integral de caña que es más saludable que el azúcar refinado y porqué no, usar un poco de miel.

Cómo hacer helados,  con Yogur

Es una buena alternativa su queremos hacer un helado casero ligero.  Muchos de nosotros de niños metíamos la cuchara en el petite suisse o en un yogur y lo congelábamos para hacernos un polo pero en este caso vamos a elaborarlo un poco más.

Podemos usar yogur natural, griego o desnatado para nuestro helado. Nosotros preferimos hacerlo con yogur griego porque sale más cremoso. Después de escurrir el suero o caldito que está en la parte de arriba del yogur lo batimos bien y le añadimos frutas trituradas. podemos dejar alguna fruta más pequeña entera para que quede decorado. Si queremos endulzarlo un poco más podemos usar azúcar invertido o almíbar.

Cómo hacer helados caseros

Una vez todo mezclado con una batidora o tenedor lo metemos en el congelador y lo volvemos a batir cada 30 minutos.

¿Sorbete?

Otra alternativa que podemos hacer si aún queremos hacer helados más ligeros es hacer sorbetes La diferencia principal de un sorbete es que no lleva nata, leche, mantequilla, se hace con agua, zumos o licuados. Para esto lo que hacemos es mezclar los líquidos o directamente triturar hielo con frutas que queramos añadir a nuestro sorbete. El azúcar lo ponemos a nuestro gusto.

Cómo hacer helados caseros

Bueno ya nos hemos decidido, ¿qué tal si ahora compartimos algunas recetas de helados artesanales caseros?

Recetas helados caseros

Base de helado casero

Lo primero que vamos a hacer es una base de helado casero que nos puede servir para hacer el resto de helados.

Necesitaremos:

  • 290ml nata para montar.
  • 290 ml de leche evaporada
  • 3 yemas de huevo
  • 90 gr de azúcar o sustituir por estevia o miel.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Debemos mezclar bien las yemas con la leche evaporada, el azúcar y la vainilla. Lo calentamos muy suave y despacio en el fuego. Montamos la nata y mezclamos con la leche evaporada y las yemas que seguimos calentado. Es importante remover para que no queden grumos.  Cuando haya quedado una mezcla consistente separamos del fuego y dejamos enfriar. Metemos a la nevera (ideal dejarla por la noche) y cuando la masa esté fría batimos hasta que montemos la masa. Si tenemos heladera metemos la mezcla si no lo meteremos en el congelador y cada hora lo sacamos para removerlo. Con esto conseguimos que no se formen cristales en el helado.

Con esta base ya podríamos añadirle fruta, chocolate, caramelo, turrón, vamos el sabor que queramos. Lo añadiríamos a la vez que la nata.

Helado casero cremoso de Café y chocolate

Con este helado casero triunfaremos seguro porqué es difícil encontrar a quien no le guste el café o el chocolate y si juntamos los dos ya imagínate.

Necesitaremos;

  • Chocolate negro, mínimo un 70% 250 gr
  • Café soluble 1 cucharada
  • leche o leche evaporada 500ml
  • Azúcar 100 gr
  • yemas de huevo 4
  • Clara de huevo 40gr

Lo primero que hacemos es tener el chocolate en polvo y el café mezclado. Mientras tanto ponemos al fuego la leche, azúcar, yemas junto con el café y el chocolate. Lo ponemos a fuego lento y sin dejar de controlarlo. Vamos removiendo hasta que la mezcla espese. y cuando esté todo bien integrado metemos en el congelador 4 horas. Recordamos cada hora de ir sacando el helado para removerlo.  Si tenemos el helado base de antes lo que añadiremos será el cafe con el chocolate y ya está.

Como ves no es difícil hacer helado. Nos encanta comer sano y saber los ingredientes de nuestros helados nos ayuda a cuidarnos. Si no te apetece ponerte a hacer el helado no pasa nada puedes pasar por La Petite Lupé Bistró y probar uno de nuestros helados caseros artesanales.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Pedir online
Haz tu pedido
¡Hola! :)
¿Qué te apetece hoy?