Dentro del mundo de las recetas y la cocina hay un amor especial por las croquetas. Rara es la persona a la que no le gustan las croquetas y en cada casa suele haber una receta. Hoy vamos a ver como podemos hacer coquetas ricas, algunos truquillos para que salgan como nunca, ah! y como no dejaremos los comentarios para que nos digas como las preparas tú.

El Primer Paso Para hacer Croquetas: La Bechamel.

Para hacer unas buenas croquetas debemos hacer una buena bechamel y ahora vamos a explicar dos métodos para hacer la bechamel.

La primera receta la haremos con mantequilla y necesitaremos estos ingredientes:

– 125 g de harina
– 125 g de mantequilla
– 1 litro de leche entera
– Una pizca de nuez moscada
– Sal y pimienta negra recién molida.

La leche podemos cambiarla si no la podemos tomar por alergias o intolerancias pro leche son lactosa o alguna bebida como de soja.

Lo primero que hacemos es tamizar la harina. De ese modo evitaremos que luego la salsa tenga grumos. A continuación ponemos a calentar a fuego medio litro de leche pero sin que llegue a hervir y reservamos la leche. Ponemos la mantequilla a fuego bajo hasta que se derrita y empiece a cambiar de color a un tono un poco más tostado. Iremos añadiendo la harina poco a poco (algunas personas tuestan la harina antes unos dos minutos para quitar el sabor a crudo de la harina) mezclamos bien hasta que la harina quede bien integrada. Vamos mezclando la salsa de la harina y la mantequilla con la leche poco apoco y sin dejar de remover hasta que se haya integrado bien. Después añadimos sal, pimienta negra y un poco de nuez moscada. Iremos removiendo y añadiendo la leche poco a poco. Si nos quedara algún grumo podemos usar la batidora, pero si lo hacemos poco a poco no deberían de quedar. Ya tenemos la bechamel y ahora empezamos con las croquetas.

Vamos a ver cómo podemos hacer croquetas de bacalao, espinacas y pollo.

Como Hacer Croquetas

Receta de Croquetas de Bacalao

Se pueden hacer de muchas formas pero si les añadimos la bechamel que hemos aprendido saldrán todas buenísimas.

– 200 gr migas
– 1 cebolla grande
– Aceite de oliva virgen extra
– 3 huevos
– 100 g de pan rallado

Podemos usar migas de bacalao o bacalao pero es importante desalarlo bien. Podemos dejarlo mínimo unas 30 horas en agua que remos cambiando. A mí me gustan las migas de bacalao porque ya está desmigado y además no tienen espinas. Lo primero que debemos prepara es la bechamel y podemos usar una de las dos recetas que hemos dicho arriba y después nos ponemos con el bacalao. Freímos la cebolla con el aceite de oliva, no hace falta poner mucho aceite pero la cebolla es importante que esté bien picada y no se queme, la haremos a fuego medio. En unos 4-5 minutos la cebolla empezara a quedar como transparente y eso indicará que ya está. Añadimos el bacalao y vamos removiendo hasta que se integre bien los sabores. Una vez esté integrada añadimos el bacalao y la cebolla a la bechamel y movemos hasta que se empiece a despegar de la sartén. Separamos la masa y la dejamos un día en la nevera. Al día siguiente podemos hacer las croquetas usando dos cucharas o con las manos y rebozaremos con huevo y pan rallado. Las freiremos con aceite de oliva y ya está, una vez doraditas podemos sacarlas y empezar a disfrutar.

Recetas con Pollo

– 500gr pollo (puede ser asado o hervido)
– cebolla grande
– 3 huevos
– 100 g de pan rallado

Para las croquetas de pollo hacemos al bechamel como se indica arriba. Empezamos a freír la cebolla poniéndola muy bien picada y cuando esté translúcida más o menos en unos 5 minutos le añadimos el pollo y seguimos removiendo unos minutos. Añadiremos poco a poco a la salsa bechamel y removeremos unos 5 minutos más a fuego bajo para que se incorpore la salsa al pollo y la cebolla. Una vez se haga como una masa y se despegue de la sartén separaremos y pondremos en la nevera un día. Después de ese día ya podemos hacer las croquetas. Para ello usaremos dos cucharas o las haremos con las manos, rebozaremos con huevo y pan rallado y ya estará lista para freír.

Recetas de Croquetas de Espinacas y Pollo.

– 500gr espinacas
– 100gr jamón a taquitos
– 1 cebolla grande
– Hacemos la bechamel y reservamos.

A continuación preparamos las espinacas para ello las herviremos en poca agua. Con poner un vaso de agua y tapar la olla es bastante. Dejamos que la espinaca se reduzca más o menos unos 5 minutos y separamos. Quitamos bien el agua y entonces empezamos a freír la cebolla muy picadita en un poco de aceite de oliva, en unos 5 minutos estará translucida y añadiremos el jamón muy picado. Algunos echan también un puñado de piñones a gusto. Después de un minuto podemos añadir las espinacas. Seguimos moviendo bien y cuando veamos que se ha integrado bien el jamón con la espinaca ya podemos ir añadiéndolo a la bechamel. Iremos moviendo hasta que se despegue de la sartén. Entonces sacaremos y meteremos en la nevera por un día. Después del día podemos hacer las croquetas. Para ello haremos a la forma con dos cucharas o con las manos. Rebozaremos con huevo y pan rallado y freímos en aceite de oliva hasta que se doren.

Como Hacer Croquetas

¡A Disfrutar de ellas!

¿Que te han parecido? ¿Apetece ya hacerlas verdad? Pues si haces puedes congelarlas una vez estén rebozadas y así podrás comerlas en cualquier momento.

¿Y tú? ¿Como las preparas? Dínoslo en los comentarios.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Pedir online
Haz tu pedido
¡Hola! :)
¿Qué te apetece hoy?